UTP Gestionó Becas de Maestría con Universidad de China Popular para egresados

En Civil y Especialización en Ferrocarriles
Alrededor de 30 egresados de la UTP reciben información detallada sobre becas en China Popular.
Egresados de la UTP participan en sesión informativa sobre becas de Universidad de China Popular.
Jue, 04/04/2019

Una sesión informativa, para dar a conocer detalles generales sobre una serie de becas negociadas, a través de Convenio con la Central South University, localizada en Changsha, Hunan, República Popular de China, sostuvieron el 3 de abril el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Dr. Francisco Grajales, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería Civil, con egresados interesados de las Facultades de Ingeniería Civil, Mecánica y Eléctrica.

Central South University, ha puesto a disposición de los egresados de la UTP, tres becas de Maestría en Ingeniería Civil, con Especialización en Ferrocarriles, como inicio de su Programa de convenio con la UTP.

Alrededor de 30 egresados seleccionados participaron de la reunión informativa, que se desarrolló en el Salón 204 – B del Edificio de Postgrado, donde además de mostrar interés al llamado de la Universidad, fueron participativos en el encuentro.

El Rector dijo que el interés de la Universidad con estas becas de estudios, es que los egresados tengan la oportunidad de participar en otros países con igual o mejor desarrollo que el nuestro, de manera tal que esa visión de ellos sea real, significativamente.

La máxima autoridad de la UTP, dijo: “estamos gestionando con diferentes países de Europa, de Oriente, de Asia, de América del Norte y Latinoamérica, la posibilidad de intercambio académico, gestionando becas y pasantías para las distintas carreras que impartimos aquí”, precisó.

Destacó el Rector de la UTP, que con Central South University hay una gran oportunidad para jóvenes interesados, especialmente en la parte de transporte, para participar en sus programas de Maestrías y en algunas pasantías.

Sobre la calidad de la universidad que ofrece las becas, el Ing. Montemayor Ábrego, indicó que en el área de Transporte, está entre el puesto 76 y el 100 del Ranking Mundial, por lo que estamos hablando de una Universidad  exigente. En el área de Metalurgia son número dos. Estamos hablando de una Universidad de altísima calidad y de altísimo nivel, afirmó.

Por su parte, el Dr. Grajales, quien estuvo recientemente en un Congreso en Central South University, Simposio Internacional sobre Vibraciones Ambientales y Dinámica de Suelo, donde colaboró en el Comité Científico, representando a la UTP, manifestó que se ha conseguido que esta Universidad otorgue una serie de becas  para estudios de Maestría en el área de Ferrocarriles.

El docente e investigador de la Facultad de Ing. Civil, explicó y mostró fotos de la vida estudiantil en este centro de estudios universitarios, a los egresados, las comodidades que hay para los que al final tendrán la oportunidad de obtener la beca, misma que se estudiará en el idioma inglés.

El representante de la UTP en Central South University, destacó que la Maestría se extenderá de 2  a 2 años y medio y cubre Matrícula, Seguros Médicos y estipendio para alimentación.

Una delegación de docentes de la Universidad Central South visitarán a la UTP, del 11 al 18 de mayo, para hacer las entrevistas finales a los egresados interesados en las becas, dijo el Dr. Grajales.

IG