UTP Impulsa Metodología de Trabajo Eficiente

Por la mejora integral en las organizaciones
La capacitación se realiza sobre la plataforma i-SIMAPRO por parte de las empresas participantes del proyecto.
Mar, 04/26/2016
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), es parte de los actores que ejecutan en  Panamá,  el Proyecto de Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO), que consiste en exponer los problemas y soluciones, construyendo una red de aprendizaje y de innovación permanente para gestionar la mejora integral en la organización /empresa.

La capacitación se realiza del 25 al 26 de abril, sobre utilización de la plataforma i-SIMAPRO por parte de  las empresas participantes del proyecto.  En el marco de esta  participación, la Universidad pretende que los colaboradores acreditados en esta metodología, transmitan este conocimiento a docentes, con el objetivo de que los  estudiantes que están por salir se enfrenten al mercado laboral, como consultores junior y apliquen la metodología de trabajo con eficiencia.

El Sistema Integral de Mediación y Avance de la Productividad (SIMAPRO) es el diálogo social en acción; la metodología se aplica dentro de las organizaciones para promover la eficacia del trabajo y la sustentabilidad.  Esto se logra a través del diálogo de saberes  entre la gerencia, representante de trabajadores, como los sindicatos, mandos medios y personal operativo, con el objetivo de mejorar la productividad, las condiciones de trabajo y la equidad en las organizaciones.

Este proyecto cuenta con la participación de colaboradoras de la UTP, como la Mgtr. Edilsa Quintero, del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica,  Mecánica y de la Industria (CINEMI), y la Ing. Cecibel Castrellón, de la Unidad de Gestión de Proyectos de la Rectoría, quienes optan certificarse, en esta innovadora Metodología SIMAPRO.

AG