UTP Inaugura Centro de Innovación y Transferecia Tecnológica

CITT en Aguadulce
El CITT, un sueño hecho realidad.
Vie, 11/23/2012

La Universidad Tecnológica de panamá (UTP), realizó este viernes 23 de noviembre, la inauguración del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITT), ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, el cual albergará diferentes unidades de apoyo como el Centro Especializado en Lenguas, Unidad de Inclusión e Integración Universitaria, Enlace de la Dirección de Comunicación Estartégica y la Unidad de incubación y Emprendimiento.

El acto inició con las palabras del Honorable Diputado, Noriel Salerno Estévez, quien expresó que es un orgullo para la comunidad contar con la presencia de este Centro de la UTP, que contaremos con científicos investigadores y los mejores profesiones que ofrece esta Casa de Estudios.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien inauguró el Centro de Transferencia, Innovación y Transferencia Tecnologica dijo: " el CITT es un sueño que hoy vemos concretado en una realidad. Agregó que este Centro brindará educación continua, postgrados, formaciones en el área de inglés y, sobre todo, el apoyo a través de la investigación aplicada, formación de los empresarios y productores de la región, con el propósito de mejorar la condición socioeconómica de Aguadulce y de todas las provincia centrales y así aprovechar todo el talento humano que hemos formado para brindárselo a esta región",.

Este acto contó con la invocación religiosa por el párroco de Aguadulce, la develación de la placa de inauguración y un recorrido por la autoridades por el  CITT, que fue trasmitido a través de diferentes medios de comunicación radiales de este distrito.

El Dr. Mario Rodríguez, Director del Centro de Innovación y Transferencia Tecnología (CITT), afirmó que luego de la inauguración de este centro hay que trabajar duro para lograr los objetivos propuestos. Agregó que ya han hecho algunos contactos con instituciones publicas como el ARAP, IDIAP, y empresas privadas, para brindar todo el apoyo a los pequeños productores y  a la comunidad en general y ofrecer así, una mejor calidad de vida a los panameños de la región.

A este acto de inauguración asistieron el Gobernador, Fernando Núñez Fábrega; el Honorable Diputado, Noriel Salerno; la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez; el Dr. Humberto Álvarez, Director del CINEMI, el Director de CITT, Dr Mario Rodríguez; el Rector electo de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos; directivos y decanos de la UTP, medios de comunicación social e invitados especiales.