UTP inaugura Laboratorio de Investigación GITTS

Tecnologías Avanzadas en Telecomunicación y Procesamiento de Señales
Autoridades de la UTP y SENACYT realizan corte de Cinta del Laboratorio.
Inauguran Laboratorio de Investigación en Tecnologías Avanzadas en Telecomunicación y Procesamiento de Señales (GITTS).
Vie, 12/09/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT-AIP), inauguraron del Laboratorio de Investigación en Tecnologías Avanzadas en Telecomunicación y Procesamiento de Señales (GITTS), el 9 de diciembre de 2022.

Con este laboratorio se podrán realizar más investigaciones de impacto que beneficien a la población. También se espera publicar los resultados de las primeras investigaciones realizados en este laboratorio, entre ellos un estudio de la percepción local del proceso de vacunación y un estudio sobre degradación del bienestar mental en la sociedad panameña durante la pandemia, ambos a partir de los datos del Repositorio REGINA.

La Dra. Maytee Zambrano, directora ejecutiva de CEMCIT-AIP, explicó que este laboratorio lo integran cuatro investigadores de la UTP, al igual que estudiantes de pregrado y estudiantes extranjeros que participan en colaboraciones y principalmente trabajan en telecomunicaciones y procesamiento de señales.

“Lo que hacemos es que aplicamos, a diferentes áreas del conocimiento y actualmente este laboratorio cuenta con cuatro proyectos financiados y estamos desarrollando dos más con la colaboración de otras instituciones, y con equipamiento adquirido, lo que representa una ventaja ya que nos permite hacer investigaciones en otras áreas de la especialidad”, dijo Zambrano.