UTP inaugura Laboratorio de Tecnología 4.0

Y entrega reconocimiento a docentes
Inauguración Laboratorio
La Facultad de Ingeniería Mecánica, de la UTP, realizó la inauguración del Laboratorio de Tecnología 4.0.
Vie, 11/19/2021

La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 19 de noviembre de 2021, la inauguración del Laboratorio de Tecnología 4.0 y reconocimiento a docentes que brindaron sus servicios por años a esta Facultad.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., expresó que la FIM, hace un reconocimiento póstumo a dos docentes que por su trayectoria aportaron a la institución años de servicio en la docencia, y dos que el próximo año se retiran de la institución. “Queremos reconocerles y agradecerles esa ardua labor que han despeñado durante la evolución que hemos tenido en la Universidad, y que las nuevas generaciones observen como surgen las cosas y como se desarrollan ya que serán ellos los que seguirán asumiendo las riendas del futuro”, indicó el Rector.

Para el profesor Ing. José Ramsay, docente con 40 años al servicio de la educación superior en la FIM expresó su complacencia de tener la oportunidad de compartir con estudiantes docentes, y administrativos. “Recibir este reconocimiento es para mí de mucha satisfacción y un orgullo poder compartir con todos”.

Durante el acto se realizó la presentación de un video de los talleres de Tecnología de Soldadura y Mecánica Automotriz en la Extensión de Tocumen, y la entrega de placas como homenaje póstumo al Licdo. Claudio Castillo, docente que participó en la creación legal de la UTP, participando activamente en la Junta Académica que se elevaba como el mecanismo que organizaría la UTP, en los inicios de la década de 1980.

También se hizo reconocimiento al Lcdo. Miguel Chong, docente que se involucró en el desarrollo de la FIM, que fue jefe de Departamento, diseñó un taller de metal mecánica, que impulsó con los decanos, en el campo de soldadura y de tecnología de precisión, y al Ing. Ramsay, quien se dedicó al desarrollo del área de diseño y componentes mecánicos, cuyo departamento dirigió por muchos años.

El Laboratorio Industria 4.0, concepto que describe una visión de la fabricación con todos sus procesos interconectados mediante Internet de las cosas, es la actual revolución industrial. Y nuestro país enfrenta un escenario con retos para la evolución de esta industria, y la UTP, debe liderar ese crecimiento, porque el desarrollo de nuevas tecnologías y de métodos efectivos que se acoplen a nuestras actividades es parte de nuestra vida.

IDG