UTP inaugura Memorial “Rogelio Sinán”

Vie, 04/23/2010

En el marco de premiación del Concurso Rogelio Sinán 2009-2010, el pasado 21 de abril, la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, inauguró el Memorial “Rogelio Sinán”, el cual contiene parte de la biblioteca y algunos objetos personales del insigne autor, donados por sus familiares.

Sobre este recinto, la Rectora manifestó que la familia del escritor panameño Rogelio Sinán ha tenido la deferencia con la UTP al donarle los libros que él atesoró toda su vida “sus libros queridos”.

La Ing. Marcela añadió que, es deber de cada panameño mantener la memoria intacta de Rogelio Sinán, conocer su obra excepcional en cada género literario que cultivó, ya que esto es hacer patria.

Igualmente, la Rectora entregó, el Premio Rogelio Sinán 2009-2010, en la categoría Cuento, a la escritora panameña, Lucy Cristina Chau, por su libro “De la puerta hacia adentro”.