UTP inaugura Semana Global de Emprendimiento

Emprender en Tiempos de Oportunidad
Inicia semana Global del Emprendimiento con la conferencia Desarrollo de Emprendimiento en Tiempos de Oportunidades
Esta actividad se realiza cada año, de manera simultánea, en 170 países, para inspirar a millones de personas a emprender y conectarse con aliados.
Lun, 11/16/2020

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC) y las unidades en cada Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró el 16 de noviembre de 2020, la Semana Global del Emprendimiento, con la temática: “Emprender en Tiempos de Oportunidad”.

En esta inauguración se realizó la conferencia: Desarrollo de Emprendimiento en Tiempos de Oportunidades, a cargo de la Mgter. Lina Arbeláez Rendón, Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales.

El objetivo de la actividad es darles realce a todos los emprendedores: estudiantes, investigadores, docentes, y administrativos, quienes con su conocimiento, experiencia, ingenio y creatividad han generado iniciativas emprendedoras e innovadoras, aún en el contexto de la pandemia mundial por la Covid 19.

Las palabras de inauguración le correspondieron al Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., quien expresó que durante su gestión se ha posicionado a la UTP, como una institución referente, en el tema de emprendimiento cuyo resultado se evidencia a través de la gestión que se realiza en las áreas de emprendimiento, incubación de empresas y propiedad intelectual, y que tienen un efecto directo en el desarrollo social y económico del país, y mejorar la competitividad global del país.

"Los egresados de la UTP tienen el entrenamiento requerido para generar nuevas empresas, para promover cambios sustanciales, generando soluciones innovadoras.

El capital humano emprendedor de la UTP, es referente, tanto a escala nacional como internacional, esto lo demuestran los resultados obtenidos en concursos de emprendimientos e innovación, en los que nuestros emprendedores han obtenido los primeros lugares, como en: el Concurso Anual de Etrepreneurs Organization (GSEA), el concurso Premic, Concurso Empréndete, el Global Management Challenger, el Concurso BID Lab,  en proyectos ganadores de convocatorias públicas de capital semilla de la SENACYT y proyectos en marcha dentro de incubadoras de empresas: UTP Incuba", dijo el Rector.

La DGTC de la UTP ha creado nuevos programas para la generación de capacidades para emprender e innovar, a través de canales virtuales de esta dirección con talleres virtuales para estudiantes de la UTP que hoy alcanzan más de 3,500 personas capacitadas y más de 10,000 visitas en las conferencias brindadas.

Los programas de acompañamiento a emprendedores e inventores de la UTP, acciona e incrementa, la Propiedad Intelectual y la Transferencia de Resultados que se han reestructurado para brindar servicios y asesorías de manera virtual y continua a emprendedores e inventores, investigadores docentes de la UTP, en todos nuestros Centros Regionales.

La DGTC y las unidades de Gestión y Transferencia del Conocimiento a nivel nacional, han organizado diversas actividades en conmemoración a la Semana Global de Emprendimiento 2020, como: conferencias, talleres, la vitrina de emprendedoras e incubados de la UTP y la presentación de casos de éxito  de la institución.

IDGA