UTP inicia año académico 2014

Bienvenida a estudiantes
Esta Universidad tiene el gran compromiso de formarlos como profesionales.
UTP da la bienvenida al año académico 2014, a 18,422 estudiantes en todas sus Sedes.
Lun, 03/17/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dio la bienvenida al año académico 2014, a 18,422 estudiantes en todas sus Sedes, a nivel nacional, el lunes 17 de marzo.

El acto inició con la izada de la Bandera, por parte de los estudiantes del Capítulo de Honor de la UTP, Duhe Jean Francois, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, y Jhan Pei Han, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Las palabras de bienvenida al año académico 2014, en representación de los docentes de esta Casa de Estudios Superiores, las ofreció el Ing. Víctor Manuel Cano, docente de la Facultad de Ingeniería Civil con más de 50 años de labores en la UTP, quien exhortó a los profesores a compartir una faena de trabajo, llena de entusiasmo, para seguir engrandeciendo el prestigio de la UTP, que no es de una generación espontánea, sino que se ha logrado con varias generación de docentes, investigadores, estudiantes y administrativo que componen la familia universitaria.

“Los docentes de esta Universidad tenemos el gran compromiso de formarlos como profesionales que sepan pensar y no den qué pensar; tarea que no es fácil, que requiere mucho arte, mucha ciencia y mucha paciencia, y además formarlos literalmente con valores éticos y morales y carácter firme para que construyan el Panamá que tanto anhelamos”, indicó Cano.

Por  su parte, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos, expresó que los compromisos del personal docente y administrativo de la UTP es unirse para atender y recibir en las aulas, a todos los estudiantes que ingresan a esta casa de estudios superiores y que buscan en ella una nueva forma de vida “en un mundo totalmente distinto al mundo que nosotros conocimos cuando iniciamos, un mundo que está evolucionando y que cada día plantea retos más fuertes más complejos para todos aquellos que nos dedicamos a la ingeniería, la ciencia y la tecnología”, señaló el Rector.

“En la UTP formamos gente preparada para ajustarnos a cualquier cambio que se de en el campo de la ciencia la tecnología y la ingeniería, aquí se forman estudiantes con mente crítica, capaces de analizar y por sí mismo, en forma independiente, plantear soluciones a los problemas que se le presenten, el uso de la tecnología y el de los equipos son situaciones que en el momento se pueden aprender pero la formación que se recibe aquí en esta Casa de Estudios no se va a encontrar en otro lugar”, indicó.

El juramento a la Bandera estuvo a cargo del Secretario General de la UTP, Ing. Luis Barahona y las notas del Himno Nacional, a cargo del grupo UTP Brass, a la vez que se ofreció una misa para toda la familia UTP en el Teatro Universitario, a cargo del R.P. Euclides González, Capellán de la Universidad Tecnológica de Panamá.

IDG