UTP inicia Año Académico en Howard

Con un evento protocolar
Universidad Tecnológica de Panamá.
Autoridades de la UTP, presentes en el Acto de Bienvenida.
Lun, 04/01/2019

En la Extensión de Howard, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el acto de bienvenida al Año Académico 2019, el 1 de abril.

Durante el acto, más de 360 estudiantes que ingresan, por primera vez, a la Escuela de Aviación y Logística, de la Facultad de Ingeniería Mecánica, llegan con la ilusión de emprender un viaje en donde el conocimiento, aprendizaje, tenacidad y esfuerzo, serán  el  motor  principal que les permitirá llegar a la meta.

La estudiante de Mayor Índice Académico de la Escuela de Aviación de la UTP, Yasiris Lazarus, manifestó que la etapa  universitaria es un periodo de crecimiento, donde abundan los cambios y donde se revela lo desconocido. Agregó  que soñar involucra riesgos, y no es para cobardes, porque hay que esforzarse y encontrar la fórmula perfecta para lograr los objetivos.

Por su parte, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, expresó que este año esta institución, se engalana  con  la presencia de 24 mil estudiantes, a nivel nacional. Agregó que cada generación de estudiante constituye un eslabón de conexión entre la tecnología con que se forman y la tecnología que desarrollarán como profesionales.

El Ing. Montemayor invitó a los jóvenes a ser parte de la juventud talentosa que hace la diferencia aprendiendo, experimentando y construyendo. Además, los incentivó a aprovechar al máximo las experiencias de aprendizaje, que investiguen e innoven  para que en un futuro próximo puedan aplicar sus competencias en beneficio de la sociedad  y de ellos mismos.

Durante el acto también se realizó una Feria Informativa, en la que se presentaron los diversos Programas de Apoyo que ofrece la UTP, a través de la Secretaría de Vida Universitaria.