UTP inicia sus actividades de aniversario

Lun, 08/09/2010

Con mucho entusiasmo inició la semana de actividades conmemorativas al XXIX aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). La celebración inicio el lunes 9 de agosto con una misa de acción de gracias, en el Edificio # 3, del Campus Víctor Levi Sasso.

La celebración eucarística contó con un dinámico coro, que animó a los presentes a hacerse eco de cada canto de alabanza. En este concurrido evento   se apreció que la familia tecnológica disfruta con orgullo, sus logros, pero no se detiene, se prepara para los retos del mañana, siempre en beneficio del país.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, señaló que para ella, la actividad más significativa de todas las que se realizan en conmemoración a este aniversario de la Institución, es el reconocimiento por años de servicio, a los colaboradores de las UTP, ya que se trata de profesionales que han contribuido durante 15, 20, 25 y 30, 35, 40 y 45 años, aportando su grano de arena, para que la UTP goce del prestigio y seriedad que se ha ganado con su esfuerzo y dedicación, sirviendo a la patria.  El Ing. Amador Hassell, quien tiene 45 años de colaborar con la UTP, fue el funcionario de mayor antigüedad que recibió este reconocimiento, ante tal distinción, los presentes se pusieron de pie para aplaudir y rendirle su respeto.

La Rectora también recalcó que los fundadores de la UTP tuvieron luces largas para confiar que esta Institución tenía como misión y visión, formar profesionales de primera línea, en ciencias y tecnología en Panamá, para contribuir al desarrollo del país, a través de proyectos fundamentales que hoy son exitosos como el Canal de Panamá.

La Ing. Marcela acotó que esa visión y misión se han cumplido, pues contemplaban la presencia de la UTP en las diferentes regiones del país, donde para entrar, el estudiante sólo requería de un requisito: “el talento”.

Una vez terminado este reconocimiento, la Ing. Loira Delgado, en nombre de los homenajeados, agradeció la deferencia de la administración y dijo que se siente orgullosa de formar parte de la familia tecnológica y que seguirá contribuyendo con su esfuerzo para que la Institución mantenga el prestigio que se ha ganado con trabajo y dedicación de todos los que hoy colaboran en ella.

Estas actividades culminaron con la rifa de obsequios entre los homenajeados.  En estos eventos participaron la Rectora, los vicerrectores, decanos, directores, administrativos, docentes, investigadores, estudiantes de esta Alta Casa de Estudios e invitados especiales.

/LL