UTP lleva a las escuelas conocimiento teórico práctico

en temas de energía renovable
UTP-Tocumen.
Taller de Producción de Hidrógeno Verde para estudiantes del Centro Básico General Nuevo Tocumen.
Vie, 05/26/2023

Con el propósito de impulsar el interés de los estudiantes de premedia en el estudio de nuevas formas de generación de energías alternativas, el viernes 26 de mayo investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizaron el Taller de Producción de Hidrógeno Verde y su utilización en pilas de combustible, en el Centro Básico General Nuevo Tocumen.

Esta actividad forma parte del proyecto de investigación liderado por la investigadora Milena Linette Zambrano, junto a los coinvestigadores Jorge Serrano, Elsa Flores y Alejandrina Batista, denominado “Taller de producción de Hidrógeno verde y su utilización en celda de combustible”.

La realización del taller contempla una fase teórica de inducción a los estudiantes sobre los conceptos relacionados con las celdas de combustible y aspectos de seguridad que se deben tener en cuenta al momento de su utilización.

La segunda fase es práctica y experimental en la cual los estudiantes tendrán que arman un kit experimental que incluye una celda de hidrogeno reversible, un panel solar, equipo electrolizador y finalmente aplicar este sistema para alimentar una carga a pequeña escala, ya sea un bombillo, un motor o un led.