UTP mantiene política de puertas abiertas a estudiantes con discapacidad

Jue, 01/27/2011

Con la intención de promover la cada vez mayor participación, por parte de personas con discapacidad dentro del proceso de formación profesional, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria (DIIU), llevó a cabo el 26 de enero un encuentro entre los estudiantes con discapacidad y el Diputado Suplente, Diego Lombana.

Durante el evento, el Ing. Lombana manifestó su agrado en participar de una actividad donde se motive a la juventud con alguna discapacidad a participar del desarrollo nacional, por medio de las oportunidades ofrecidas por la UTP.

Igualmente, animó a los estudiantes a estimar todo conocimiento a su alcance, de modo que sea utilizado como elemento importante en su formación como profesionales, permitiéndoles participar en el avance nacional.

Lombana, aprovechó la oportunidad para expresar su deseo de ingresar a los estudios de Postgrado en la UTP, así como aspirar a ser docente en la Universidad Tecnológica de Panamá.

La Ing. Analida Sanjur, Directora de la DIIU, dio a conocer que para el periodo lectivo 2011, ingresarán seis nuevos estudiantes con discapacidad, para lo que la UTP ha desarrollado todo el andamiaje necesario, de modo que la integración se facilite.

Sanjur reveló, que existen documentos de ayuda para la población estudiantil, administrativa y docente de la UTP, referente a consejos para atender a las personas con discapacidad.

Aunado a lo anterior, la Ing. Analida Sanjur, dijo que entre las metas de la DIIU, está la creación de puestos accesibles a la comunicación en cada Sede Regional, donde sin mediar el tipo de discapacidad, la persona pueda recibir la asistencia pertinente por parte del personal debidamente capacitado.

CRL/