UTP mantiene su liderazgo en Panamá en el QS World University Rankings 2022

Está posicionada entre las mil mejores universidades del mundo
Por cuarto año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se mantiene en el QS World University Rankings.
Vie, 06/11/2021

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se mantiene en el QS World University Rankings, como la única Institución de Educación Superior de Panamá, dentro de las mejores mil universidades del mundo.

En esta versión que corresponde al 2022, en la que la UTP se mantiene en el rango de 801 a 1,000 Universidades, se desempeña dentro del top 62% del QS World University Rankings, logrando así un 13% de evolución con respecto a la versión 2021, medición en la que la UTP apareció por tercera vez en este ranking mundial.

La reputación que recibe la UTP de parte de los empleadores sigue siendo el indicador más fuerte dentro de los factores considerados, ocupando la posición número 360 y, con ello, asciende 4 posiciones con respecto al 2021.

En cuanto al indicador relacionado con el compromiso de la institución con la alta calidad de enseñanza, basado en la relación entre el equipo de académico y el número de estudiantes, la UTP alcanzó la posición 556, es decir, registró un ascenso de 29 puntos con respecto al año pasado.

Las UTP Sigue siendo la única universidad panameña dentro de las mil mejores, y a nivel centroamericano, es una de las tres que se encuentran junto a dos Instituciones de Educación Superior de Costa Rica.

El QS World University Rankings es una ordenación anual de las mejores universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. Su objetivo es servir de instrumento para identificar las mejores universidades del mundo y de cada región.

El Ranking Mundial evalúa a las universidades tomando en consideración indicadores como Estudiantes internacionales, Reputación académica, Docentes internacionales, Reputación del empleador y Citas por docente.

Este año se adicionaron a esta evaluación internacional, 145 universidades del mundo.

DICOMES