UTP marca presencia en APACEI

Organización e integrantes
APACEI está colaborando con el MEDUCA, por medio del After School Program (ASP), en el mejoramiento del idioma inglés.
Jue, 09/15/2011

La Licenciada Edith Espino, Directora del Centro de Lenguas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó el miércoles 15 de septiembre, de la conferencia de prensa, como parte de la Asociación Panameña de Centros de Enseñanza de inglés (APACEI), en la que se hizo la presentación formal de la organización y sus integrantes.

La APACEI está conformada adicionalmente por: American English Overseas Center (AEOC), Edutech Inc., ELS Language Centers, Universidad Americana (UAM), Universidad Interamericana (UIP), Universidad del Istmo (UDI), Universidad Latina de Panamá, el Instituto Tecnológico OTEIMA y la University of Louisville-Panamá.

Este principio es respaldado por instituciones que tienen como misión fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en el recurso humano que demanda el sector productivo de Panamá, encaminando los esfuerzos a tener una población completamente bilingüe. En este principio es respaldado por instituciones académicas como la UTP.

Cabe destacar que APACEI está colaborando con el Ministerio de Educación (MEDUCA), por medio del After School Program (ASP), el cual fue diseñado por la Asociación, para el mejoramiento del idioma inglés en los estudiantes de undécimo y duodécimo grado de los colegios oficiales a nivel nacional, mediante el cual se han capacitado a más de dos mil estudiantes.

Actualmente la junta directiva de la APACEI está integrada por Aida Quijano (presidenta), Gaspar Pérez (vicepresidente), Zenon Navalo (Secretario), Edith Espino Villarreal, Directora del Centro Especializado de Lenguas de la UTP (Tesorera), David Jiménez (Fiscal), Italia Vergara y Jonathan Reichert (Vocales).

LL