UTP ofrece carrera de Administración de Proyectos de Construcción

A partir de este año 2021
Campus Dr. Víctor Levi Sasso.
Se impartirá en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso y en los Centros Regionales de la UTP.
Dom, 03/21/2021

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), mediante Consejo Académico, aprobó la Carrera de Licenciatura en Ingeniería en Administración de Proyectos de Construcción, que se impartirá en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso y en los Centros Regionales de la UTP, a partir de este año 2021.

La Licenciatura en Ingeniería en Administración de Proyectos de Construcción, formará profesionales de la ingeniería, integrales, emprendedores e innovadores, con conocimientos científico-técnicos constantemente actualizados, con liderazgo, ética, compromiso social, capacidad de innovación e integración para desarrollar obras civiles, respetando el ambiente, estándares de calidad, reglamentaciones, normas y especificaciones, con miras a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Esta La Carrera ofrecerá los elementos para que el estudiante, una vez graduado, sea capaz de:

• Planificar proyectos de obras civiles de acuerdo con normas y códigos vigentes y respetando criterios ambientales, de riesgo y de seguridad,
  • Administrar la ejecución y operación de las obras civiles de acuerdo con los documentos contractuales,
  • Inspeccionar la ejecución de obras civiles de acuerdo con los planos, especificaciones y respetando criterios ambientales, de riesgo y de seguridad,
  • Hacer avalúos, peritajes e informes técnicos, de acuerdo con los códigos, normas y leyes vigentes,
  • Ejercer la docencia en las materias propias de su Carrera y Carreras relacionadas, de acuerdo con el modelo andragógico de educación superior,
  • Administrar empresas relacionadas con el desarrollo de las obras civiles, cumpliendo con los objetivos de rentabilidad y crecimiento,
  • Generar nuevos conocimientos que permitan innovaciones y adaptaciones tecnológicas siguiendo el método científico de investigación.

Esta carrera tendrá una duración de cuatro años, estructurados en ocho semestres y  cuatro veranos, con un total de 191 créditos y otorga el título Licenciado en Ingeniería en Administración de Proyectos de Construcción.

IDG