UTP Panamá entrega reconocimiento a estudiantes

De mayor índice académico
Mejor índice.
Centro Regional de Panamá Oeste.
Mar, 03/11/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, hizo la entrega de las Menciones Honoríficas a 78 estudiantes de Puestos Distinguidos de los Colegios Secundarios, oficiales y particulares, el 7 de marzo.

En el acto participaron las autoridades del Centro Regional de de la UTP, en Panamá Oeste, presidida por el Director, Ing. José Varcasía Adames y por el Ministerio de Educación (MEDUCA), el Prof. Félix Alvarado.

La joven Ana Ortega, egresada del Colegio Bilingüe Emanuel, quien obtuvo el promedio más alto de todos los graduados de la promoción 2013, agradeció a la Universidad Tecnológica de Panamá, por la oportunidad que les brinda  para continuar sus estudios universitarios.

La Licda. Luisa Soto, de la Dirección de Bienestar Estudiantil es quien administra el Programa de Menciones HonorÍficas en este Centro Regional, explica que  las Menciones Honoríficas se conceden a los estudiantes que sean ciudadanos panameños, que ocupen los seis (6) primeros puestos de la promoción, en su respectivo colegio, cuyo promedio mínimo no sea menor de 4.0 y que hayan aprobado los requisitos establecidos en el Sistema de Ingreso de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estos estudiantes no pagan matrícula ni laboratorios.

En el acto protocolar, el Ing. José Varcasia , Director del Centro, exhortó a los estudiantes para que continúen sus estudios universitarios y logren un título que los acredite como profesionales íntegros y al más alto nivel, en este Centro Regional.

Por otra parte, el Profesor Félix Alvarado hizo énfasis en el papel que ha desempeñado el Meduca en la formación de estos jóvenes tanto a nivel básico general, premedia y media, invitándolos a continuar los estudios en esta prestigiosa universidad.

Mientras tanto, el Licdo. Javier Herrera, Subdirector Académico, felicitó a los estudiantes y exhortó a los padres de familia a seguir ofreciéndoles el apoyo necesario hasta verlos convertidos en profesionales.

NC/LS