UTP participa de evento sobre Economía, Ambiente y Energía

Congreso
Inauguración
UTP participa de la Inauguración del 2do. Congreso Internacional sobre Economía, Ambiente y Energía para el Desarrollo de los países.
Jue, 10/27/2016

El 27 de octubre se llevó a cabo la inauguración del 2do. Congreso Internacional sobre Economía, Ambiente y Energía para el Desarrollo de los países, organizado por la Comisión de Medio Ambiente y Energía ICC- Panamá.

En este evento se hizo la presentación de la Hoja de Ruta sobre Economía Verde, que contempla 10 componentes para el desarrollo sostenible que deberán cumplir las asociaciones o empresas públicas y privadas del país.

En esta oportunidad la Universidad Tecnológica de Panamá, fue invitada al evento y estuvo representada en la figura del Ing. Rubén Espitia, Vicerrector Académico.

Para el Presidente de la Comisión de Ambiente y Energía  de ICC Panamá, el Señor Miguel Ángel Clare,  dentro de los componentes que se presentan en la hoja de ruta está el componente de Educación vista desde un nivel inicial a hasta un nivel universitario. Agregó que  existe una necesidad de incorporar en las distintas carreras la conciencia de un desarrollo sostenible.

El Ing. Espitia dijo que: como universidad Miembro del Comité Energético y Formadores de los futuros profesionales del país, debemos crear consciencia en nuestros estudiantes sobre la problemática energética existente.

En este congreso se contó con la participación como conferencistas como: la  Arquitecta Raisa Banfield, Vicealcaldesa del Distrito de Panamá e Isaac Castillo, Subsecretario Nacional de Energía, entre otros.

Este evento tuvo como objetivo, desarrollar recomendaciones en materia de políticas y herramientas que aborden los principales temas medioambientales y energéticos a escala global.