UTP participa del Foro de Educación Superior

Organizado por el Consejo de Rectores de Panamá
CRP.
Universidad Tecnológica de Panamá, participa del Foro de Educación Superior, organizado por el Consejo de Rectores de Panamá.
Mar, 09/15/2015

En  el marco del XX Aniversario del Consejo de Rectores de Panamá (CRP), el martes 15 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del Foro de Educación Superior.

Durante los últimos años, el CRP ha estado enfocado en formular, desarrollar y ejecutar políticas públicas de educación superior,  a través de una participación activa y multidisciplinaria que impulse cambios positivos en el sistema educativo panameño.

En este sentido, el CRP, ha establecido  trece comisiones de trabajo en áreas de Aseguramiento de la Calidad, Bibliotecas Universitarias, Asuntos Culturales y Deportivos, Desarrollo y Responsabilidad Social Universitaria, Gestión por Competencias, Políticas Universitarias, Relaciones Internacionales, Uinnova, Medios de Comunicación, Investigación, Vinculación Universidad- Empresa- Estado, Ambiente y Extensión, integradas por representantes de universidades estatales y particulares del país.

Cada una de estas comisiones, compartieron sus aportes en cuento a las nuevas tendencias y  el rol de la educación superior en nuestro país,  en el Foro de Educación Superior, organizado por el Consejo de Recortes de Panamá.

Entre los expositores de este Foro podemos destacar la participación de los representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes  fungieron como moderadores y expositores de temas como: Repositorios Institucionales, Fortalecimiento del Factor Extensión en las Universidades Panameñas y Trasferencia del Conocimiento.