UTP participa en Galería de Ciencia de Panamá

Facultad de Ingeniería Civil
Participación de docentes e investigadores de la UTP y personal de SENACYT.
La actividad Galería de Ciencia de Panamá, en el marco del Festival Abierto del Parque Recreativo Omar.
Mar, 04/01/2014

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), organizó el 22 de marzo del 2014, la actividad: "Galería de Ciencia de Panamá", en el marco del Festival Abierto del Parque Recreativo Omar.

En este evento participó la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), representada por la Dra. Viccelda Domínguez y la Dra. María Lourdes Peralta, quienes exhibieron material impreso de sus proyectos de investigación.

La Dra. Domínguez presentó los avances del proyecto titulado:“Modelo cinético para determinar la capacidad depurativa de hidrocarburos del microcosmos, en agua y sedimento, de la Bahía de Manzanillo, zona portuaria del Canal de Panamá y su aplicación a sistemas de tratamiento biológico”. Esta presentación la hizo en compañía de la estudiante Aminta Pérez, quien participa como asistente de investigación. En este estudio le acompañan también otros colaboradores: Dra. Gladys Vidal, de la Universidad de Concepción Chile; MSc. Fermín Mejía, de la Universidad de Panamá, y  MSc. Ariel Grey, Lic. Albano Díaz y  Lic. Cenobio Cárdenas, de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Por su parte, la Dra. Peralta expuso los resultados del proyecto:“Sistema de Gestión de Infraestructuras Críticas en Centros Urbanos y Áreas en Desarrollo”. Le acompañó durante la actividad la Ing. Magaly Villegas, quien formó parte del grupo de investigación de este estudio. Además, colaboraron como co-investigadores el Ing. Manuel Castillero, de la Facultad de Ingeniería Civil y el Ing. Neil Soto.

En esta importante actividad también se dieron cita investigadores y personal docente de la Universidad Tecnológica de Panamá: Dr. Humberto Álvarez, Dr. Martín Candanedo,  Dr. Rony Caballero, Dr. Ronald Barazarte, Dr. Adán Vega, Dr. José Fábrega, Dr. Nelson Barranco, Dra. Rhona Díaz, Ing. Giselle Guerra, Ing. Pablo Martínez, Lic. Marta Álvarez y demás colaboradores.