UTP participa en la II Asamblea Regional Centroamericana

Universidades de América Latina y el Caribe
II Asamblea Regional Centroamericana de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, en Panamá.
Lun, 08/26/2013

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez Ríos, participó el lunes 26 de agosto, en la II Asamblea Regional Centroamérica de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), que se celebró en la Universidad de Panamá.

En la II Asamblea Regional de la UDUAL, se contemplan nuevos acuerdos para el beneficio de las Universidades de Latinoamérica, que buscan mejorar las formas y criterios compaginen una educación superior con calidad universal. De igual forma, se incluyen el aumento de estudiantes en los centros de estudios superiores y la tendencia a la vinculación de las universidades, entre otros temas importantes.

El Dr. Roberto Escalante, Secretario General de UDUAL, manifestó que la participación de la UTP es interesante, ya que ocupa una posición muy importante dentro del Sistema Centroaméricano CSUCA y  que con esta II Asamblea, se busca  la firma de un acuerdo sobre la Agenda Universitaria Centroamericana y Latinoamericana, para los próximos años.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, expresó que esta casa de estudios es miembro de esta organización, ya que se tratan temas importantes de carácter social que tiene la educación superior en Latinoamérica. Agregó que estas reuniones se identifican espacios comunes como: cuáles son las problemáticas que viven las universidades en Centroamérica y de esa manera podemos conocer en un concepto más amplio, la dirección de nuestra Universidad o el espacio en el que está funcionando.

A su vez señaló el Rector, que la UTP es miembro del CSUCA una organización a nivel de Centroamérica que se preocupa por temas de acreditación, de calidad, los ejes temáticos y de identificar oportunidades para docentes estudiantes e investigadores, para que puedan hacer uso de todos los beneficios que esta ofrece.

En esta II Asamblea Regional Centroamericana de la UDUAL asistieron el Dr. Gustavo García de Paredes Rector, de la Universidad de Panamá y  Presidente de la UDUAL; Dr. Roberto Escalante Secretario General UDUAL ; Dr. Einner Cisneros, Rector de la Universidad Autónoma de Managua- Nicaragua; Dr. Juan Alberto Martínez, Rector de la Universidad de San Carlos (USAC) Guatemala; Ing. Luis Paulino Méndez B., Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP y otros representantes de las universidades, miembros de UDUAL.