UTP participa en reunión de red de entidades usuarias de información estadística

Entidades gubernamentales y no gubernamentales
Autoridades presentes en el acto.
El objetivo de esta junta es contribuir a la generación de datos de indicadores con enfoque de género.
Jue, 04/27/2023

La Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó el 27 de abril, en la reunión de la “Red de entidades públicas y civiles productoras y usuarias de información estadística para la incorporación del enfoque de género en la estadística nacional”, en la que participaron representantes del Ministerio de la Mujer, entre otras entidades relacionadas con el tema de género en Panamá.

El objetivo de esta junta es contribuir a la generación de datos de indicadores con enfoque de género de las instituciones que representan a la red de estadísticas.

La Dra. Laguna acotó estar colaborando con el Ministerio de la Mujer y con diferentes instituciones públicas, con el propósito de incorporar el enfoque de género a las estadísticas nacionales “los enlaces son muy importantes para que la UTP, dentro de sus principios resalte siempre lo que es la equidad y podamos contribuir a fortalecer el desempeño de nuestros estudiantes, administrativos, docentes, investigadores, toda la comunidad universitaria dentro de lo que representa el enfoque de género en la gestión”, dijo.

En la reunión participaron entidades gubernamentales y no gubernamentales representantes de la red de estadísticas, entre ellas, Mitradel, Inec, Ministerio de la Mujer, Pandeportes, Aduana, UTP, Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre otros.

K.H