UTP participa en reunión del Sistema Editorial Universitario

De Centroamericano y El Caribe
La Ing. Libia Batista, Directora de la Editorial Tecnológica, participó.
Para intercambiar experiencias entre las universidades.
Sáb, 07/20/2013

La Directora de la Editorial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Libia Batista, participó en la novena reunión del Sistema Editorial Universitario Centroamericano y del Caribe, Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), que se realizó el 19 y 20 de julio de 2013, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Ing. Libia Batista, coordinadora general del organismo y Directora de la Editorial de la Universidad Tecnológica de Panamá, quien se refirió a la importancia de las editoriales universitarias, señaló que las publicaciones y las investigaciones son frutos de los países miembros y están encaminados a fortalecer la proyección de las universidades.

Por su parte, el Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, en sus  palabras de bienvenida, afirmó que las editoras son un componente del sistema universitario y transmisoras de conocimientos y, por ende,  un brazo de la investigación de los profesores y estudiantes que permite el avance de los universitarios.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias entre las universidades que participan del evento; además, que las Editoriales se apoyen para poder intercambiar tecnologías y realizar obras en conjunto.

DICOMES