Tamaño Texto

-A A +A

UTP participa en reunión EQUAM-LA en CONEAU Argentina

Implementar la caja de herramientas o “toolkit” de calidad
Presentación por parte de los representantes de la UTP.
La reunión se realizó el 27 y 28 de junio de 2022, en la sede de CONEAU en Argentina.
Mar, 06/28/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participó en la reunión de los coordinadores del Proyecto EQUAM-LA, con los socios latinoamericanos con sede del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades (CONEAU), en Argentina.

Esta reunión tuvo como objetivo capacitar y orientar a los participantes en cuanto a la segunda fase del proyecto, que consiste en implementar la caja de herramientas o “toolkit” de calidad, de acuerdo con las especificaciones del proyecto.

“Enhancing Quality Management & Recognition in Latin American universities to underpin the Latin American Higher Education Space (EQUAM-LA)” es un proyecto Erasmus+ CBHE de generación de capacidades financiado por la Unión Europea, el cual busca proporcionar herramientas de calidad en las instituciones de educación superior para facilitar la movilidad internacional, así como el reconocimiento de créditos académicos.

Por la Universidad Tecnológica de Panamá participaron la Ing. Aris Castillo, directora de Relaciones Internacionales y el Dr. Juan Valdés, Asesor de la Rectoría. Además, participaron miembros de otras universidades de forma virtual. Presencialmente en la reunión participaron de la Universidad de Caldas, la Universidad de Santander, la Universidad Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia, la Universidad del Litoral y la Universidad Abierta Internacional de Argentina.

El Dr. Martín Strah, de CONEAU, dio la bienvenida a las sesiones y enfatizó que en Argentina éste es un tema de agenda y el resultado será uno de los insumos para construir el sistema interno de calidad a nivel nacional. Las sesiones fueron lideradas por la Dra. Cecilia Ruiz Esteban, de la Universidad de Murcia, mientras que el Dr. Pablo Oñate, de la Universidad de Valencia y miembro de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) de España, se encargó de la capacitación.

Se esperan otras sesiones de capacitación a fin de preparar a los equipos para la implementación exitosa de la caja de herramientas de calidad.

DRI

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.