UTP participa en TerraExpo 2013

Proyectos estudiantiles
medio ambiente
Representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Dom, 06/02/2013

Del 31 de mayo al 2 de junio se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, la tercera edición de TerraExpo 2013, evento que hace énfasis en un equilibro para el desarrollo y reúne a todos los amantes de la producción y servicio verde, es decir, soluciones innovadoras ecosostenibles.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Servicio Social Universitario preparó un stand, en donde los visitantes de esta exposición pudieron enterarse de los proyectos amigables con el ambiente, que son realizados por estudiantes del Centro Regional de Coclé, y la sede de la UTP.

El objetivo fundamental de exhibir estos proyectos es “conscientizar a las personas para que colaboren en el equilibrio social del ambiente”, manifestó el joven César Soto estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE).

Proyectos como la bomba de soga, Establecimiento de señalización para la observación y estudio de los senderos en el bosque tropical seco de la UTP, Desarrollo de secadores solares para la agroindustria, pudieron ser observados en el stand.  Además se ofrecieron charlas sobre el mejoramiento del aire con plantas, la utilización del biodiesel.

Esta actividad contó con la participación del Centro Regional de Coclé, la Dra. Enith González de Prado, Directora encargada del Dirección de Servicio Social Universitario; la Ingeniera Inmaculada Castillo, Directora Encargada, de la Dirección de Secretaria de Vida Universitaria, profesores y estudiantes.

BM