UTP participan de 1era Feria InterLumi y Foro de Iluminación Eficiente

En ciudad de Panamá
Representantes de la UTP.
Stand de la UTP en Feria InterLumi.
Mié, 07/06/2016

Del  6 al 9 de julio, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó de la Primera Feria Internacional, InterLumi, celebrada en Panamá.

InterLumi Panamá es el primer Show de Iluminación y LED, realizado en América Central y en esta ocasión, Panamá fue su sede. En esta feria participaron más de 120 exhibidores de productos de iluminación.

En esta oportunidad, la UTP fue invitada a participar de este evento como entidad que promueve el ahorro energético y energía limpia en Panamá.

El Centro de Investigación e Innovación, Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), es uno de los cinco Centros de Investigación de la UTP, dedicado a  fortalecer las bases y  la cultura científica y tecnológica del país, en las áreas de la energía, estuvo presente en esta feria, exponiendo los proyectos desarrollados en este tema.

Por otro lado, durante la Feria también se llevó a cabo el Foro de Iluminación Eficiente, quien dio a conocer las nuevas tendencias tecnológicas de la industria y las novedades del mercado de la iluminación y LED, a corto y mediano plazo.

El profesor Abdiel Pino, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP fue uno de los expositores del Foro de Iluminación Eficiente, quien habló sobre: Fenómenos Luminosos, Sistemas de Iluminación Eficientes y Efectos Positivos de la Luz, entre otros.