Sala de Prensa
UTP patrocina Kloud Camp Panamá 2013
El pasado martes 4 de junio, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue uno de los patrocinadores del evento Kloud Camp Panama 2013, el cual reúne a expertos nacionales e internacionales que aclaran las inquietudes con respecto a las tecnologías de Cloud.
El Kloud Camp se efectúo con el objetivo de que los participantes obtuvieran una postura basada en observaciones y experiencias, de igual modo se conocieron las estrategias de adopción del Cloud.
Se explicó la implementación, modelos de entrega y seguridad del concepto de Cloud Computing, igualmente se mencionó que este sistema es el siguiente paso evolutivo de los modelos de negocios para empresas de todos los tamaños.
Sergio Cotes, Coordinador de Investigación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, indicó que es un congreso en el cual actualizan a la UTP, sobre como las tecnologías e infraestructuras tecnológicas se pueden aplicar a lo que es el mundo empresarial principalmente en los negocios.
Por su parte, Roberto Candel, estudiante de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UTP, catálogo de positiva la actividad y agrega que es muy buena estrategia para renovarse en materias de información, manifestó que están dispuestos a participar de otros eventos de esta categoría y ser parte de la innovación para crear nuevas tecnologías y posteriormente ser ellos los creadores de congresos como el Kloud Camp.
Del mismo modo, Ramfis Miguelena, Director encargado del Centro de Investigación, desarrollo e innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC) de la UTP, remarcó que esos talleres hacen vincular a la Universidad con el sector empresarial.
El Vicepresidente de Kio Networks, Alejandro Flores, explicó que el propósito fue de brindar a los presentes una visión agnóstica a cualquier tecnología para dimitificar el Cloud.
Informó que es la primera vez que el Kloud Camp hace una exposición fuera de su país de origen el cual es México y que próximamente se realizará en Guatemala y República Dominicana.
MB