UTP prepara su Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017

Misión y Visión
El Plan de Desarrollo Institucional es elemento fundamental para el cumplimiento de la función que la Universidad debe llevar a cabo en el futuro.
Mar, 02/28/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó, el lunes 27 de febrero, con la asesoría del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), organismo asesor de esta casa de estudios, un taller con el que se da inicio al proceso formal de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.

En el taller, participaron las autoridades universitarias a nivel nacional, docentes, administrativos, investigadores y representantes del sector estudiantil.

En las palabras de apertura las dio la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, destacó la importancia que tiene para la UTP la elaboración de un Plan de Desarrollo Institucional, como elemento fundamental para el cumplimiento de la función que la Universidad debe llevar a cabo en el futuro.

Luis Eduardo González y Álvaro Palma Quiroz, consultores de CINDA, presentaron un panorama general de la situación de la educación superior en la región y en Panamá, ofrecieron a los participantes, valiosos contenidos sobre este tema. También se evaluó información importante sobre la UTP.

Especial énfasis se dio al rol que juegan las universidades y al propósito que sirven para el desarrollo de la sociedad y de los diversos países.

La actividad fue muy dinámica y participativa de parte de los representantes de cada estamento universitario y de los integrantes de los equipos de trabajo que durante un período de aproximadamente seis meses, tendrán a su cargo la responsabilidad de llevar adelante esta tarea, con el apoyo de la comunidad universitaria.

Al final del taller, la Rectora agradeció a cada uno de los participantes por sus aportes, por el tiempo, dedicación y entusiasmo demostrado y mostró su optimismo por los resultados que se esperan de este proceso recién iniciado.

De acuerdo con el Licdo. Augusto Cedeño, Coordinador General del Plan, el taller se desarrolló de una forma muy positiva, se cumplió con los objetivos establecidos. El 28 de febrero, se llevó a cabo el segundo taller, específicamente con los Directores de los Centros Regionales y su equipo de trabajo. El tercer taller se realizará el 29 de febrero, con la participación de los coordinadores de las 12 comisiones estructuradas para la elaboración del Plan y el viernes 2 de marzo se presentarán a la Rectora los resultados de estas jornadas de trabajo, así como los pasos a seguir para la continuación y culminación exitosa de todo el proceso.

SE/LL