UTP presenta al Dr. Orlando Aguilar, como Nuevo Decano

De la Facultad de Ingeniería Mecánica
Toma de posesión de nuevas autoridades de la Facultad de Ingeniería Mecánica.
Jue, 12/09/2021

El jueves 9 de diciembre se llevó a cabo el acto de toma de posesión del Dr. Orlando Aguilar como máxima autoridad de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el periodo 2021-2026.

La ceremonia de toma de posesión inició con la invocación religiosa a cargo del Padre Justo Rivas, Capellán de la UTP y las palabras del Dr. Julio Rodríguez, Decano saliente de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la UTP, quien en su discurso compartió con los presentes algunos de los logros más relevantes realizados durante su administración y agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo incondicional durante estos años.

Como parte del acto se dio la lectura de la resolución de nombramiento, la firma del acta de toma de posesión y la juramentación de las nuevas autoridades de la Facultad de Ingeniería Mecánica, por parte de la Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada de la UTP y como testigo de la firma el Ing. José Rivera, Director General de Recursos Humanos de esta institución.

El Dr. Orlando Aguilar será quien junto a la Mgtr. Nitza Valdés como Vicedecana Académica y la Dra. Xiomara Morales como Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión, los que llevarán las riendas de las nuevas metas de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Posteriormente el Dr. Orlando Aguilar, nuevo Decano de la FIM, en su discurso expresó que cuando tomó la decisión de aspirar a ser decano pensó en los diferentes escenarios en los que debía envolverse.

Agregó que su compromiso como nuevo decano está vinculado al deber de contribuir con la formación de personas creativas, de pensamiento crítico, independiente, honestas y capaces de tomar decisiones correctas y oportunidad.

También expresó que para alcanzar los objetivos trazados se necesita sumar fuerzas, pues la integración de las personas produce los mejores resultados, y es así, como concibe debe darse la dinámica de trabajo de la facultad.

La Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada de la UTP, felicitó a las nuevas autoridades, por el respaldo otorgado por la comunidad de la Facultad de Ingeniería Mecánica, para guiar los procesos académicos, administrativos y científicos que se desarrollarán en el próximo quinquenio.

Agregó que son muchos los retos por enfrentar, pues el futuro estará constituido de avances tecnológicos innumerables, grandes volúmenes de datos informativos y de problemas que aún no se conocen, por lo tanto, se requiere de profesionales con una gran capacidad de indagación y comprensión de su entorno.

Finalmente dio la bienvenida al Doctor Orlando Alexis Aguilar Gallardo y a su equipo de colaboradores que asumen la responsabilidad de dirigir la Facultad de Ingeniería Mecánica, expresándoles que pueden contar con su apoyo para impulsar y ejecutar los proyectos que han contemplado en su Plan de Trabajo para el período 2021 2026.

El acto culminó con la presentación del equipo de trabajo que acompañará al Dr. Orlando Aguilar y las notas del Himno Nacional.

MM