UTP presente en Seminario de Patentes

Presencia Internacional
El licenciado Herrera, en representación de la Rectora dio la bienvenida a los participantes.
Jue, 09/15/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá, realizaron el Seminario Regional “Tratado de Cooperación en Materia de Patentes”, desde el 13 al 15 de septiembre.

En representación de la Rectora, Marcela Paredes de Vásquez, el licenciado Jeremías Herrera, dio las palabras de bienvenida a los participantes nacionales y extranjeros, quienes durante el evento trataron temas de interés para el avance en materia de patentes en la región.

La UTP estuvo representada por personal de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, en particular la Dra. Juana Ramos y el Ing. Aníbal Fossati, coordinador de la Unidad de Propiedad Intelectual.

Algunos temas tratados fueron: "Breve panorámica sobre el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, Panorámica del PCT en la Región, El PCT desde la perspectiva de un Agente de Patentes", entre otros.

La dinámica del seminario se basó en ponencias magistrales, así como la utilización de mesas redondas, donde los seminaristas pudieron emitir sus impresiones, abonando a la formación de criterios coadyuvantes en materia de Propiedad Intelectual.

CRL