UTP promoverá al país como destino académico

En conferencia norteamericana para la internacionalización
La participación de Panamá, por primera vez, en esta Conferencia Norteamericana.
La participación de Panamá, por primera vez, en esta Conferencia Norteamericana se da bajo el liderazgo de la Fundación Ciudad del Saber.
Jue, 05/19/2016
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ha sido escogida entre las organizaciones que representarán a Panamá, en la Conferencia Norteamericana para la internacionalización de la educación NAFSA 2016 en Denver, Colorado, del 29 de mayo al 3 de junio, oportunidad para promover Panamá como destino académico y del conocimiento.

La participación de Panamá, por primera vez, en esta Conferencia Norteamericana se da  bajo el liderazgo de la Fundación Ciudad del Saber, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

NAFSA es la conferencia académica más grande del mundo, con más de 11,000 participantes y cientos de universidades, institutos superiores, centros de idiomas y empresas de servicios para el sector académico. En la exposición que acompaña la conferencia se presentan universidades de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina.

El stand de país en NAFSA, estará bajo la marca Knowledge in Panama y reunirá a una delegación de instituciones públicas y privadas conformada por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Marítima Internacional de Panamá, Quality Leadership University y cuatro centros internacionales con filial en el istmo: Florida State University, University of South Florida, Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

De acuerdo con el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos, como país, esta Conferencia Internacional, es una oportunidad para presentar a Panamá como destino académico y de investigación, porque tiene mucho que ofrecer al mundo, en diversos temas.

“Panamá cuenta con una diversidad de proyectos de investigación que se están desarrollando, no  solo en la UTP, sino también en Indicasat, Senacyt, Ciudad del Saber y otras universidades que operan en Panamá, así como los Centros de Investigación, en áreas de ingeniería, medicina, ambiente, que han generado conocimientos que le han servido al mundo para resolver problemas que se presentan en otras partes del mundo”.

Aseguró el Rector, que es una gran oportunidad para llevar una oferta muy amplia de lo que podemos ofrecer en materia académica desde Panamá, acerca de nuestras capacidades en cuanto a recurso humano, programas académicos, de investigación, el gran potencial de desarrollo que podemos aportar, a través de nuestros estudiantes y de nuestros profesores y de todo el equipo de trabajo.

El Dr. Ramírez  manifestó también que la interrelación cultural, el intercambio técnico, la movilidad que se da en materia de educación es fundamental en la formación de nuestros egresados y los que se beneficien con este Programa de intercambio se fortalecerán en su  formación, no sólo en el contexto educativo, sino también en un contexto global, en el cual pueden adquirir más experiencias y conocimientos externos y descubrir otras realidades.

“Estoy orgulloso de que la Universidad Tecnológica de Panamá haya sido vista como un gran representante de la academia y de la investigación panameña, para ser parte de esta prestigiosa delegación, porque tenemos mucho que aportar y es además una forma de mostrar una imagen positiva de lo que somos. Estamos seguros que nuestra oferta será atractiva para estudiantes de otras partes del mundo”.

Las declaraciones del Rector se dieron en una Conferencia de Prensa, organizada por Ciudad del Saber, para anunciar la participación de la delegación panameña en la Conferencia Norteamericana.

En esta actividad participaron además, el Dr. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de Ciudad del Saber; Kristin Stewart, Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos; Omaira Rodríguez, Subdirectora de Gestión de Ciencias y Tecnología de la Senacyt; y Gladys Bernett, Representante de Instituciones Académicas Extranjeras.