UTP Promueve Intercambio Académico con Wilkes University y el Washington Center

Intercambio Académico
UTP.
UTP promueve intercambio Académico con Wilkes University y el Washington Center.
Vie, 08/11/2017

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fueron seleccionados para participar de los Programas de pasantía en Wilkes University del Estado de Pensilvania  y el Washington Center de la Cuidad de Washington D.C .

El Programa de Movilidad Académica y Estudiantil entre Wilkes University y la Universidad Tecnológica de Panamá, se da gracias al apoyo del Departamento de los Estados Unidos y el Programa 100K Strong in the Americas Innovation Fund, a través de Partners of The Americas.

El objetivo es establecer relaciones bilaterales dirigidas a los estudios de Ingeniería Ambiental, la expansión de proyectos tecnológicos, la inmersión cultural para ambas universidades.

En esta primera experiencia del programa  participarán cuatro estudiantes y un profesor  de la UTP, quienes tendrán una estancia de un semestre en el campus de Wilkes University.

Los estudiantes estarán inmersos en cursos de tiempo completo, deberán trabajar en un proyecto de aprendizaje continuo, realizar prácticas profesionales en instituciones que tienen relación con los proyectos y programas de investigación llevadas a cabo por Wilkes University y finalmente deberán redactar un artículo que podrá ser publicado en las revistas indexadas de la UTP.

En el Marco de este evento, también se presentaron a 8 estudiantes de la UTP que fueron ganadores la Convocatoria en el Programa de Pasantías para Innovación y Competitividad de los Estados Unidos y Panamá, organizado por la SENACYT y el Washington Center.

Este programa tiene una duración de un semestre que iniciará a finales del mes de agosto de este año. Consiste en una pasantía académica internacional en organizaciones en Washington con la finalidad de adquirir mayores conocimientos en las áreas de ciencias, tecnología e innovación para  una mayor comprensión intercultural de los desafíos globales.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir con colegas y líderes mundiales, científicos, expertos y emprendedores de los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Además,  podrán participar de cursos académicos semanales, conferencias y foros.

Para la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, este tipo de pasantías son parte importante en el proceso de formación y desarrollo de los estudiantes.

Por su parte el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP expresó que la experiencia que vivirán en estas pasantías, tocará sus vidas para siempre, pues les permitirá ampliar su visión del mundo, y así contribuir al desarrollo de nuestro país.

Agregó, que la UTP ha creado una movilidad social importante y que ha aportado a la trasformación productiva de la sociedad, gracias a los programas de intercambios de instituciones y universidades de primer nivel.