UTP realiza Acto de Reconocimiento a Estudiantes del Capítulo de Honor 2022

Con la entrega de medallas y certificados
Entrega de Certificados y medallas a estudiantes
Autoridades de la UTP entregan certificado y medallas a estudiantes distinguidos.
Vie, 10/28/2022

Con el objetivo de reconocer y resaltar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes destacados de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 28 de octubre se llevó a cabo el Acto de Reconocimiento a Estudiantes del Capítulo de Honor 2022.

El evento, organizado por la Vicerrectoría de Vida Universitaria (VVU), contó con la participación de 429 estudiantes del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, quienes recibieron un certificado de reconocimiento y una medalla de manos del Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Ábrego.

El Rector expresó que a lo largo de cuatro décadas la UTP ha dado un realce especial a la tradicional celebración del Día del Estudiante y, de manera especial, al acto de Reconocimiento a Estudiantes del Capítulo de Honor de la Universidad Tecnológica de Panamá. “La razón por la que dedicamos esta atención al reconocimiento a ustedes es porque consideramos nuestro deber y porque entendemos que es necesario que, tanto ustedes como sus queridos familiares y la sociedad en general, sean conscientes de que el mérito construye personalidades disciplinadas, responsables y capaces de ser consecuentes con sus pensamientos, expresiones y acciones”.

También dijo el Rector “este es un reconocimiento a ustedes como personas que creen en el principio de hacer mérito, de esforzarse, de ir más allá de la calificación, de la nota de pase, del diploma. Este es un acto de reconocimiento al deseo de conocer, al apetito por aprender, a la disposición por ser persistente en los estudios.  ¡Eso sí paga!  Eso tiene su retribución:  En dignidad, en ejemplaridad, en realización personal y, por supuesto, en la construcción de una sociedad más justa. Las 295 mujeres y los 249 hombres reunidos en este Teatro-Auditorio se presentan ante el altar de la patria para ofrecerle sus capacidades, sueños, sacrificios y disposición. Su esfuerzo vale y así lo reconocemos. Vale para ustedes, vale para sus compañeros, vale para toda la universidad, vale para sus esforzados seres queridos que les apoyan, vale para la nación que celebra que ustedes sean su fruto más preciado y que tiene las mayores esperanzas en ustedes”.

La Lcda. Grace Ivandich, Vicerrectora de Vida Universitaria Encargada, expresó que año tras año la UTP, a nivel nacional, se viste de gala para conmemorar uno de los acontecimientos de más prestancia en esta institución, porque se rinde homenaje a un grupo de estudiantes que, a nivel nacional, ha sabido distinguirse por su inteligencia, talento, sacrificio, compromiso y dedicación, en esta Casa de estudios Superiores. “Aprovechamos la ocasión para reiterarles que han escogido el camino correcto. Muchas veces el sacrificio al que se someten puede causarles alguna dosis de estrés, pero a cambio, reciben la gran satisfacción que produce el deber cumplido, por haber invertido bien su tiempo”.

El evento contó con un espacio cultural, y la participan de autoridades docentes y padres de familia de los estudiantes distinguidos.