UTP realiza entrega a CONEAUPA del plan de mejoramiento ajustado (PMIA)

a CONEAUPA
Entrega al Consejo Nacional de Evaluación.
Sub-Directora de Planificación de la UTP entrega el plan de mejoramiento Institucional ajustado a la Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA.
Vie, 03/03/2023

Como parte de los compromisos posteriores a recibir la reacreditación institucional, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó entrega al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) del Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (PMIA).

Correspondió a la Lcda. Luzmelia Bernal, Sub-Directora de Planificación de la UTP, hacer entrega del documento a la Dra. María Terrientes de Benavides, Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA. Acompañó a la Lcda. Bernal el equipo del Departamento de Evaluación y Calidad, Mgtr. Maritza Domínguez, jefa de Evaluación y Calidad, y la Ing. Milagros Cortés, del equipo técnico.

El PMIA se establece en base a lo indicado por la Guía para el Fomento de una Cultura de Autoevaluación mediante el desarrollo del Plan de Mejoramiento Institucional de las Universidades en Panamá (Gaceta Oficial No. 29303 del 8 de junio de 2021), basado también en lo establecido en la guía preparada por el CONEAUPA para dar cumplimiento al artículo 27, del Decreto Ejecutivo No. 539 de 30 de agosto de 2018, que reglamenta la Ley 52 de 26 de junio de 2015, que rige el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

El PMIA presentado por la UTP fue elaborado con un horizonte de cinco (5) años en el cual se incluyen un total de trece (13) proyectos orientados a partir de los resultados del proceso de autoevaluación y de las recomendaciones de los pares académicos externos. Su consecución busca elevar tanto la gestión institucional como el nivel de cumplimiento de los indicadores y estándares establecidos por el CONEAUPA.  Muchos de estos proyectos incorporan un componente de tecnología para lograr resultados más efectivos en la institución.

El documento del PMIA se formalizará una vez sea aprobado por el Pleno del Consejo, y se constituirá en otro compromiso más de la Universidad para con la calidad y con la mejora continua que se adelanta. El CONEAUPA realizará el acompañamiento y seguimiento de su desarrollo, y el cumplimiento de este será parte del próximo proceso de reacreditación institucional.

DIPLAN