UTP realiza Gala Cultural en conmemoración a su XLI aniversario

Gala Cultural 2022 Épocas
Vicerrectora Académica, Mgter. Alma Urriola de Muñoz, participa de la Gala Cultural "Épocas".
En esta Gala Cultural participaron grupos conformados por administrativos y estudiantes que pertenecen a la Dirección de Cultura.
Jue, 08/11/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 11 de agosto, en conmemoración de las actividades de su 41 aniversario, la Gala Cultural 2022 “Épocas”, en la que participaron estudiantes y colaboradores de esta casa de estudios.

La Gala Cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá ya se ha instituido como un evento en el que se destacan elementos de identidad de quienes forman parte de esta comunidad universitaria.

La Vicerrectora Académica, Mgter. Alma Urriola de Muñoz, en representación del Rector de UTP, Ing. Héctor Montemayor, expresó “hemos sido testigos del talento con que cuenta la UTP al deleitarnos con este magnífico espectáculo cultural, que se ha desarrollado en el marco del cuadragésimo primer aniversario de esta alta casa de estudios universitarios con la cual se resaltó parte de nuestras tradiciones folclóricas. No hay dudas, de que eventos como estos contribuyen a reafirmar nuestra identidad nacional. Ha sido una velada, en donde hemos podido disfrutar la esencia del ser panameño. Agradecemos, a los organizadores de esta gala cultural, por el esfuerzo realizado a fin de deleitarnos con tan excelente presentaciones en donde se le rinde tributo a la cultura autóctona de todos los panameños”, dijo.

Además, señaló que en la UTP queremos mantener un mejoramiento continuo y este no se desliga de su papel transmisor de los valores culturales, por lo que estimula todo aquello que fortalezca la identidad, con el fin de sostener nuestra visión y misión.

En esta Gala Cultural participaron grupos conformados por administrativos y estudiantes que pertenecen a la Dirección de Cultura, a cargo del Licdo. Ángel Jiménez, como la orquesta de cámara UTP Brass, el Conjunto Folclórico Sentimiento de mi Tierra, el grupo teatral y el grupo de música Melodías y Semillero de Acordeones, todos coordinados por la Dirección de Cultura.