UTP realiza Seminario de Capacitación en Gestión Estratégica

Mié, 04/28/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), consciente de la importancia en mantener altos estándares de gestión, realizó del 12 al 16 de abril el Seminario Taller Cuadro de Mando Integral, con la participación de jefes y encargados de Proyectos Especiales de las Unidades Administrativas.

Durante la actividad se potenció a los participantes en las más recientes tecnologías y tendencias sociales relacionadas a la planificación y gestión desarrolladas por las empresas a nivel mundial para alcanzar su misión, visión y metas.

Los 24 colaboradores participantes fueron instruidos en los conceptos básicos del Cuadro de Mando Integral (CMI), un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia, proporcionando a los administradores una mirada global de las prestaciones de la empresa.

Se contó con la participación de los Magíster Generoso Nicolás y Hermógenes Vásquez del Centro Internacional de Competencia Laboral y Organizacional (CICLO), como facilitadores, quienes expresaron que el propósito es mejorar la productividad de la UTP al establecer indicadores cuantificables con los que se pueda dar seguimiento a las metas establecidas.

El Magíster Vásquez expresó que, se prepararon a jefes departamentales para que orienten sus cuadros de mando integral, mismos que deberán ser integrados al plan estratégico que realiza la universidad a nivel nacional. Por su parte, el Magíster Nicolás manifestó que para alcanzar los propósitos del taller, es importante una buena implementación, conocimiento tecnológico, infraestructura y liderazgo; añadió que la participación y motivación de los asistentes refleja lo fructífero de la actividad.El Ing. Isidro Santos, Jefe de Administración Tocumen, dijo que la primera acción a realizar al finalizar el taller es la preparación estratégica dentro del Departamento, para que la planificación en función del tiempo y el recurso humano guíen a las metas propuestas.

De la misma manera, la Ing. Mara Lezcano, Jefa de personal de la Dirección de Recursos Humanos, señaló que la participación de personal de las diversas áreas de la UTP, implica una mejora en la productividad y agilidad de los servicios brindados.  Añadió que la aplicación de varias técnicas para desarrollar una mejor gestión estratégica, así como la capacitación constante aseguran un servicio de calidad sostenida.