UTP sede de Taller Regional para Técnicos en Seguridad Informática

Mié, 03/16/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue sede del Taller Regional de Entrenamiento para Técnicos en Seguridad Informática, desde el 14 al 17 de marzo, en el salón de conferencias de la Biblioteca universitaria, ubicada en el edificio Nº 3.

El evento se realizó en el marco del proyecto AMPARO, como una iniciativa LACNIC (Registro de Direcciones en Internet para América Latina y Caribe), con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo y la UTP, buscó aumentar la capacidad de prevención y respuesta a incidentes de seguridad informática en la región de América Latina y el Caribe.

El Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, dio la bienvenida a los participantes y manifestó la importancia que para la UTP representó la actividad, ya que no sólo es una institución que prepara profesionales en el área de tecnología, sino que mantiene un serio compromiso con el tema de la Seguridad Informática.

Eduardo Caroso, Director del Proyecto AMPARO, mostró su beneplácito al poder realizar un evento que perseguía dar los pasos para establecer una agenda regional de prioridades de investigación en Seguridad Informática.

Manifestó que otro de los objetivos que se busca es la construcción de una plataforma regional de capacitación de expertos en Seguridad Informática que alimente las distintas organizaciones relacionadas con este tópico en los distintos sectores de la sociedad en nuestros países.

CRL