UTP sede del Primer Debate Parlamentario Británico

PANAMS 2019
UTP sede del Primer Debate Parlamentario Británico
Estudiantes de América, reunidos en Panamá.
Mié, 04/17/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue sede del Primer Debate Parlamentario Británico PANAMS 2019, el 17 de abril.

Este evento que se realizó, por primera vez en Panamá, reúnió a estudiantes universitarios de todo el continente, unidos por dos idiomas el hispanohablante y el anglosajón.

PANAMS2019 fue un torneo que contó con varias rondas, a lo largo de las jornadas, en las cuales los equipos participantes intercambiaron opiniones sobre temas libres relacionados con el acontecer mundial y expusieron sus posiciones, a los argumentos de los contrarios.

El encuentro se organizó con las normas y reglamentos de Pan American Universities Debating Championship que permite la Discusión de mociones entre los participantes mediante la adopción de roles contrapuestos bajo tiempo limitado de debates.

Le correspondió al Lic. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo de la UTP, hablar en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., quien expresó que la grandeza de estos encuentros se obtiene desde esos aportes que hacen los jóvenes, demostrando su preocupación por conocer temas fundamentales que marcan al mundo con signos de pobreza, desigualdad, injusticia y que se pueden emprender acciones que cambien esa realidad, convirtiendo los problemas en una oportunidad para encontrar soluciones más justas y sanas, que nos permitan crecer como seres humanos y como sociedad local y global.

El arte de hablar en público y de debatir con altura, es una necesidad en la sociedad urgida de pensamientos innovadores, puntuales y diferentes, que nos permitan crecer como nación, ofreciendo un lugar especial a la juventud, cuyas ideas y pensamientos modernos, visionarios y llenos de esperanzas son importantes para promover un desarrollo político, social, cultural, humano y económico más justo y equitativo.

IDGA