UTP solicita formalmente su segunda patente

Ante el MICI
Recibe patente
En la Fotografía: el Ing. Aníbal Fossatti, el profesor Leopoldo Manso y la Dra. Juana Ramos.
Vie, 06/21/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo la solicitud formal de su segunda patente ante la Dirección de Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el 20 de junio.

Esta solicitud es para patentar un  Dispositivo para el Suministro de Dióxido de Carbono al Cultivo de Microalgas, creada por el investigador del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales, Leopoldo Manso.

El Dispositivo garantiza un ahorro considerable de dióxido de carbono que le es suministrado a las microalgas para su adecuado crecimiento y se pueda utilizar posteriormente para la alimentación o el uso de fármacos.

Manso indicó que una vez aprobada la patente, contempla ir a los países que están trabajando con microalgas y proponerles el uso de la patente.

Agrega que crear y probar este proyecto le tomó aproximadamente 8 meses y que actualmente está trabajando en conjunto con un grupo multidisciplinario, para la producción de un alga.

MB