UTP sustenta presupuesto ante la Asamblea Nacional

Presupuesto 2014
Dr. Oscar Ramírez durante la sustentación del presupuesto.
Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez sustenta presupuesto para el año 2014.
Vie, 08/23/2013

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, sustentó, el miércoles 21 de agosto de 2013, el Presupuesto 2014, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El Dr. Ramírez, solicitó 104 millones para que la  Universidad pueda cumplir con las metas institucionales propuestas, pero por recomendaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se le asignó 74.5 millones, monto del cual se destinarán B/.71,977,849 millones a funcionamiento y B/. 2,529,500 a Inversiones.

Los 74.5 millones recomendados son  insuficientes para desarrollar los proyectos de inversión en términos de infraestructura en todo el país, para reforzar gestiones de  funcionamiento, la actualización del cuerpo docente y el desarrollo de la investigación, necesarios para colocar a la UTP, entre las mejores universidades de Latinoamérica.

Ante esta situación, el Dr. Ramírez solicitará autorización para hacer uso  financiero de los recursos generados por proyectos de autogestión de la Institución y de Créditos Extraordinarios.

REDACCIÓN