UTP sustenta presupuesto ante la Asamblea Nacional

Presupuesto 2023
Rector de la UTP, presenta presupuesto 2023.
Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, sustenta el presupuesto de esta institución, para el año 2023.
Lun, 09/05/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., asistió el 5 de septiembre de 2022, a la Vista Presupuestaria de la UTP, para el año 2023, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El Ing. Montemayor solicitó 220.3 millones para que la Universidad pueda cumplir con las metas institucionales propuestas, pero por recomendaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se asignó B/. 115.5 millones, monto del que se destinarán B/. 108.3 millones para funcionamiento y B/. 7.2 millones para inversión.

Una vez terminada la presentación del Rector, los diputados de la Comisión de Presupuesto manifestaron su desacuerdo a los recortes presupuestarios realizados a la UTP. A su vez recomendaron al MEF las consideraciones que deben ser revisadas y mejoradas para que no se vea afectada la calidad de la educación superior en Panamá.

IDGA