UTP Veraguas celebra el XLI Aniversario de la FII

Con diferentes actividades
Cantaron el cumpleaños feliz a la FII.
Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes presentes cantaron el cumpleaños número 41.
Vie, 05/13/2022

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, se llevaron a cabo diversas actividades en conmemoración del 41 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), organizado por la Extensión de Coordinación de la FII en el Centro, dirigida por la Mgter. Dallys Carrizo.

Las actividades iniciaron con el webinar “La Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y el uso de la Tecnología”, a cargo de los Ingenieros Alma González y Rafael Grimas, egresados de los Centros Regionales de Veraguas y Chiriquí y colaboradores del Grupo Calesa.

La Mgter. Dallys Carrizo brindó las palabras de bienvenida, expresando su gratitud a los estudiantes de IV Año de Licenciatura en Ingeniería Industrial por encabezar la organización de estas actividades. Los expositores presentaron su proyecto de gestión de recursos dentro de Calesa, utilizando el SAP para tener, de manera integrada y en tiempo real un único, repositorio de información de fácil acceso, con capacidad para el análisis de indicadores de negocio y la toma de decisiones.

Como parte de la celebración hizo una donación al Hogar Divino Niño de la Fundación Ofrece un Hogar, ubicado en San Antonio. La donación consistió en insumos tales como: mascarillas para niños, alcohol, jugos tetrapak, leche, galletas, artículos de aseo personal y de limpieza. Esta donación se logró gracias a la colaboración de estudiantes y docentes de la Facultad.

Para culminar las actividades de aniversario, se llevó a cabo en el Nuevo Salón de Eventos de UTP Veraguas la celebración del cumpleaños de la Facultad con variadas actividades, resaltando el perfil multifacético de esta unidad académica. La agenda inició con un acto protocolar y la bienvenida, a cargo del Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro Regional y la Mgtr. Dallys Carrizo, Coordinadora de Extensión.

Posteriormente, se presentó la Conferencia: “6 Habilidades Básicas para hacer frente a las exigencias de la nueva Realidad”, a cargo del Lic. Jairo Graell, reconocido consultor en temas de liderazgo, comunicación, coaching y desarrollo personal. Los temas tratados abarcaban habilidades blandas necesarias en el campo laboral, como lo son: la adaptabilidad al cambio, colaboración en el trabajo en equipo, la habilidad para establecer objetivos a través de las metas, el uso de los recursos, el liderazgo y la reinvención.

La agrupación folclórica del Centro Regional deleitó a la audiencia con varias piezas musicales a través del acordeón ejecutado por la estudiante de V año de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial, Massiel Álvarez y para finalizar, las autoridades, docentes, administrativos y estudiantes presentes cantaron el cumpleaños número 41 con el que se conmemoró una trayectoria de esfuerzos de la Facultad de Ingeniería Industrial.

NB