UTP y Cibernética S.A. entregan incentivos a estudiantes

Organizadores del concurso Cyberinnova
Representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y de Cibernética S.A.
Jue, 07/19/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la empresa Cibernética hicieron entrega de incentivos a estudiantes que están participando en la Tercera Versión del Concurso Cyberinnova 2012.

El Concurso Cyberinnova 2012 tiene como objetivo incentivar la producción original e innovadora de software de calidad a nivel universitario, logrando con ello alternativas de soluciones a las necesidades y problemas en Panamá.

El Ingeniero Jorge Núñez, de Cybernnova S.A, agradeció a la UTP por el apoyo en esta iniciativa y reiteró que Panamá es un país competitivo y hay que contribuir para que se posesione en la cultura de Innovación.

El Decano de la Facultad de Sistema Computacionales de la UTP, Dr. Nicolás Samaniego dijo que este concurso es producto del proceso de maduración, creatividad e innovación entre las Universidades y es un placer que la UTP esté participando una vez más en esta Tercera Versión de Cyberinnova y así podamos fomentar la creatividad y emprendimiento entre los estudiantes.

Las categorías en que están concursando los estudiantes son:
Categoría de Inteligencia de Negocios: se propondrá una solución para administrar un área de una empresa de forma ágil, eficiente e integrada en todas las áreas estratégicas de su negocio.
Categoría de Soluciones Móviles: se desarrollará una aplicación que aporte movilidad al trabajo cotidiano de un usuario.
Categoría Libre: aplican todos aquellos proyectos cuyo desarrollo es innovador, pero que no se pueden ubicar dentro de las categorías anteriores.