UTP y CNC firman Convenio Marco de Cooperación

Para el desarrollo científico-tecnológico y capacitaciones
UTP-CNC-Convenio.
Autoridades presentes en la firma del Convenio Marco de Cooperación.
Mié, 09/01/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro Nacional de Competitividad (CNC), firmaron un Convenio Marco de Cooperación, el miércoles 1 de septiembre de 2021.

El Convenio tiene como propósito, establecer un instrumento que regule las relaciones necesarias para potenciar actividades de cooperación en las áreas académica, científica y cultural, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico, capacitaciones, la generación de conocimiento y tecnologías con aplicabilidad en el desarrollo nacional, que permitan generar un impacto social favorable, a través del conocimiento y el aprovechamiento de las actividades desarrolladas por ambas Instituciones.

Firmaron el Convenio, el Ing. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo de la UTP, en representación del Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á.; y por parte del Centro Nacional de Competitividad, lo hizo su representante legal y Presidente, Ing. Irvin Halman.

Para el Ing. Destro, este acuerdo es importante, ya que la UTP se une con uno de los motores que impulsa la competitividad, la capacidad de innovación y el crecimiento, tanto nacional como internacional.

Por su parte, el Ing. Halman, dijo que con este acto se establece una relación formal entre la UTP y CNC, que permitirá llevar a cabo investigaciones primarias que ayuden a identificar aquellos factores que inciden en la competitividad y en la productividad, con la generación de políticas públicas y una excelente planificación basada en evidencias.

Este Convenio tendrá efectividad a partir de la fecha, ya que cuenta con todas las aprobaciones y formalidades de la ley panameña y estará vigente por un periodo de cinco años.