Tamaño Texto

-A A +A

UTP y CNC firman Convenio Marco de Cooperación

Para el desarrollo científico-tecnológico y capacitaciones
UTP-CNC-Convenio.
Autoridades presentes en la firma del Convenio Marco de Cooperación.
Mié, 09/01/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro Nacional de Competitividad (CNC), firmaron un Convenio Marco de Cooperación, el miércoles 1 de septiembre de 2021.

El Convenio tiene como propósito, establecer un instrumento que regule las relaciones necesarias para potenciar actividades de cooperación en las áreas académica, científica y cultural, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico, capacitaciones, la generación de conocimiento y tecnologías con aplicabilidad en el desarrollo nacional, que permitan generar un impacto social favorable, a través del conocimiento y el aprovechamiento de las actividades desarrolladas por ambas Instituciones.

Firmaron el Convenio, el Ing. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo de la UTP, en representación del Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á.; y por parte del Centro Nacional de Competitividad, lo hizo su representante legal y Presidente, Ing. Irvin Halman.

Para el Ing. Destro, este acuerdo es importante, ya que la UTP se une con uno de los motores que impulsa la competitividad, la capacidad de innovación y el crecimiento, tanto nacional como internacional.

Por su parte, el Ing. Halman, dijo que con este acto se establece una relación formal entre la UTP y CNC, que permitirá llevar a cabo investigaciones primarias que ayuden a identificar aquellos factores que inciden en la competitividad y en la productividad, con la generación de políticas públicas y una excelente planificación basada en evidencias. 

Este Convenio tendrá efectividad a partir de la fecha, ya que cuenta con todas las aprobaciones y formalidades de la ley panameña y estará vigente por un periodo de cinco años.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.