UTP y COPA inauguran Laboratorio de Electricidad y Electrónica

Escuela de Aviación y Logística
UTP y COPA Airlines inauguran Laboratorio de Electricidad y Electrónica en Howard
Jue, 08/22/2013

La Universidad  Tecnológica de Panamá (UTP) y COPA Airlines realizaron el jueves 22 de agosto de 2013, la inauguración del Laboratorio de Electricidad y Electrónica, de la Escuela de Aviación y Logística de la UTP, ubicada en Howard.

El valor del nuevo Laboratorio de Electricidad y Electrónica es de B/. 65,000.00, de los cuales COPA Airlines aportó B/. 40,000.00 y la Fundación Tecnológica de Panamá, B/. 25,000.00.

Debido a los avances tecnológicos en el área de electrónica y el mantenimiento de los aviones, el laboratorio de electrónica digital se convirtió en  una necesidad para los estudiantes de  la carrera de Técnico en Ingeniería en Motores y Fuselaje, comúnmente conocidos como Mecánicos de Aviación, que forma esta casa de estudios superiores.

La Decana de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), Ing. Mirtha Moore, expresó que este nuevo laboratorio tiene equipo de punta básico, que complementará todas las prácticas de electrónica que el programa de aviación requería. Esto se hizo con la colaboración de COPA, que cree en el personal calificado en Mecánica de Aviación y en todos sus profesionales.
“Esto es un paso inicial que llevará a los profesionales nuestros, después en su práctica profesional, a cosechar éxitos con la calidad del profesional que la Universidad Tecnológica entrega”, señaló la decana.

El Ing. Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnica de COPA Airlines, manifestó que COPA está muy interesado en la carrera de Mecánica de Aviación y que la donación se realizó para ayudar particularmente a los estudiantes de esta Carrera.

A la inauguración asistió la Ing. Ángela Laguna, en representación del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez; la Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa; el Ing. Luis Barahona, Secretario General; el Dr. Víctor Sánchez, Director de Relaciones Internacionales. Por parte de COPA Airlines, Wendy Ross, Gerente Administrativa y el Ing. Daniel Cohen, Director de Mantenimiento de Copa Airlines.

IDGA