UTP y el SIP Firman convenio de cooperación

Para contribuir al desarrollo industrial del país
Rector de la UTP y Presidente del SIP firman el Convenio.
Mié, 09/09/2015

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez y el Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Ing. Ricardo Sotelo, firmaron el 9 de septiembre, un convenio de cooperación académica, técnica y científica, en el Salón de Reuniones de la Rectoría de la UTP.

El Presidente del SIP expresó que es un honor fortalecer, con este acuerdo, los lazos de colaboración que se tienen con la UTP, ya que según él, es la mejor Universidad de Panamá, porque se ha constituido en una institución que nos llena de orgullo como panameños. Agregó: “Somos conocedores de su capacidad, integridad, valores y alto espíritu competitivo de los profesionales que forma y, alianzas como estas, son las que el país necesita, sobre todo, en esta coyuntura especial en la que el país requerirá de una gran cantidad de profesionales en el área industrial”.

Por su parte, el Rector de la UTP dijo que el acercamiento que ha hecho el SIP con esta Casa de Estudios Superiores es una forma de reconocer el gran aporte que hace la UTP a la sociedad, especialmente al sector industrial, con la formación al más alto nivel académico, científico, tecnológico e ingenieril, con profesionales competitivos que transfieren sus conocimientos y experiencias en beneficio de la sociedad panameña y muestra de ello son los 54 mil egresados, que dejan su huella UTP, en cada proyecto en los que colaboran.

Afirmó el Rector que esta institución cuenta con una gama de expertos destacados en estas áreas y que está seguro que marcarán el sello de calidad que nos distingue como institución. La UTP está dispuesta a colaborar en cada una de las iniciativas que contribuyan a fortalecer el sector de la industrial en el país.

En la firma de este convenio estuvieron presentes los Vicerrectores, el Secretario General, el Coordinador de los Centros Regionales y la Directora de Extensión de la UTP, y por el SIP, participó el Licdo. Andy Espinosa, Asesor Económico y Javier Castillo, Director de Relaciones Públicas.

LL