UTP y ETESA firman Convenio Marco de Cooperación

Colaboración Universidad – Empresa
UTP y ETESA firman Convenio Marco de Cooperación.
Vie, 11/20/2020

El viernes 20 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., firmaron un Convenio Marco de Cooperación, con el  fin de propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas entidades.

La firma contempla la creación de un espacio de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural entre la UTP y ETESA, con el propósito de generar el desarrollo e intercambio de experiencias y conocimientos mediante la consecución de investigaciones, programas y proyectos conjuntos, así como la capacitación de personal, consultorías, asesorías, prácticas profesionales y trabajos de graduación.

La firma de este documento estuvo a cargo del Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor Á. y del Gerente General de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo.

El Ingeniero Montemayor expresó que la firma de este convenio cumple con aspectos importantes de la gestión de vinculación con el sector público y privado.

Agradeció la confianza depositada por ETESA, en la UTP, como aliada estratégica para enfrentar los retos futuros y trabajar de la mano para contribuir al desarrollo del país.

Por su parte, el Ing. Castillo aseguró que esta alianza con la UTP permitirá garantizar la competencia, el conocimiento y la sabiduría en diferentes aspectos técnicos, que aunada a la experiencia de ETESA, en temas de Alta Tensión, generarán investigaciones y proyectos conjuntos.

Participaron del evento, el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; la Licda. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión; el Dr. Félix Henríquez, Director del CINEMI; el Ing. Gabriel Flores y el Dr. Carlos Medina, autoridades y docentes de la UTP y por parte de ETESA, los Directivos, Ing. Oscar Rendoll, el Ing. Celso Spencer, el Licdo. Alexis Ayala y el Ing. Luis Matheus.