UTP y la ACAAI estrechan lazos de cooperación

ACAAI y UTP
Firma del convenio.
Lun, 10/08/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitecturas y de Ingeniería (ACAAI), suscribieron un convenio, el lunes 8 de octubre, con el propósito de establecer la ampliación entre las partes, para la organización y funcionamiento de la Dirección Ejecutiva de ACAAI.

Este convenio fue firmado por la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez; la Directora Ejecutiva de la ACAAI, Dra. María Lourdes Peralta Frías; y el Presidente de la ACAAI,  Ing. Daniel Hernández Jiménez.

La Directora Ejecutiva de la ACCAI, María Peralta expresó estar agradecida por todo el esfuerzo y el apoyo que ha recibido de la UTP, para el funcionamiento de la Dirección Ejecutiva, que es parte del compromiso institucional que tiene la UTP, de seguir trabajando en la mejora continua no sólo por la educación en Panamá, sino en todo Centroamérica. Agregó que esta Agencia tiene presencia  en toda Centroamérica y que espera que los lazos de cooperación se sigan fortaleciendo para el beneficio de todos.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela de Vásquez confirmó el placer de firmar este convenio, ya que es una atenuación al acuerdo que maneja la ACAAI y la UTP. Agregó que desde hace mucho tiempo la UTP está vinculada a los procesos de aseguramiento de la calidad, a nivel regional, ya que es un proceso y compromiso firme en la enseñanza de la ingeniería.

A esta firma de convenio estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona; la Dra. Delva Batista, Directora de Planificación Universitaria; y Raúl Barahona, Secretario Privado de la Rectoría.