UTP y la transformación curricular

Lun, 03/22/2010

El lunes 22 de marzo, la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, participó del programa “Más debate”, que conduce el comentarista radial, Renato Pereira, en la Gran Cadena Exitosa.

Junto a la Rectora de la UTP, estuvieron en el panel, la Viceministra de Educación, Mirna de Crespo; el Director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay; el Presidente del Consejo de Rectores, Modaldo Tuñón; el Secretario General de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo; el Presidente del Movimiento Nueva Generación, Héctor Brands y Raúl Molina, de la Fundación Libertad.

El moderador procuró las condiciones para explicarles a los radioescuchas en qué consiste la transformación que se ha implementado en 63 de las 148 escuelas secundarias del país y que de acuerdo con Hurtado Lay está acompañada de equipamiento, capacitación docente y de directivos.

En tanto, la Rectora Paredes de Vásquez manifestó que por invitación del MEDUCA, están involucrados en el proceso. A la UTP le compete trabajar en los perfiles de los bachilleratos industriales.

Durante la hora y media de programa se concluyó que urge enfocarse en las materias básicas (Español, Inglés y Matemáticas) y reducir el número de bachilleratos, sin afectar a los docentes, ya que las pruebas de admisión (tanto de la UTP como las de la Universidad de Panamá) reflejan debilidades enfocadas en el razonamiento lógico y la resolución de y problemas.