UTP y la Universidad Politécnica de Bucarest firman acuerdo General

Acuerdo General de Educación, Científica y Cultural de Cooperación
Firma de Acuerdo General
Señor Mihnea Costoiu, Rector magnífico de la Universidad Politécnica de Bucarest y el Ing. Héctor Montemayor Ábrego, Rector de la UTP, firman Acuerdo General
Mar, 12/14/2021

El martes 14 de diciembre de 2021, se realizó el acto protocolar de la Firma de Acuerdo General de Educación, Científica y Cultural de Cooperación, entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Universidad Politécnica de Bucarest (UPB), de Rumania.

El acuerdo fue firmado por el Señor Mihnea Costoiu, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Bucarest y el Ing. Héctor Montemayor Ábrego, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El objetivo principal de este convenio es promover la cooperación entre las dos universidades y se refiere a todo el ámbito de la educación y la investigación. Las dos partes celebrarán programas acuerdos con el fin de prever proyectos específicos de cooperación e intercambio en campos concretos.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., la firma de Acuerdo General con la universidad de Bucarest, es de suma importancia, ya que la internacionalización es sumamente importante porque en el mundo que estamos viviendo no podemos estar aislados y estas relaciones que se están estableciendo son sumamente relevantes para una universidad joven como la UTP, ya que tenemos algunas experiencias y queremos fortalecer esa relación con Europa, lo que nos ha permitido logar proyectos que han fortalecido a la Institución.

Otro de los propósitos de este acuerdo es el intercambio y cooperación en el campo de la investigación y la educación, Intercambio de profesores e investigadores puede tener lugar a corto y largo plazo (a los profesores e investigadores se les pueden asignar tareas tanto educativas como de investigación), el intercambio de estudiantes, Ambas partes expresan su deseo de intensificar el intercambio de estudiantes para los programas de pregrado y maestría.

Las dos universidades pueden concluir programas de investigación comunes en campos de interés mutuo. La duración y las condiciones de estos programas se determinarán en acuerdos de programas específicos.