UTP y Stratego firman convenio para fomentar investigaciones

Mié, 03/23/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la consultora especializada Stratego, firmaron, el 23 de marzo, un convenio marco para formalizar la cooperación e impulsar a nivel académico, la innovación y desarrollo, en materia de formación e investigación en temas relacionados con la sostenibilidad; tales como la responsabilidad social, el emprendimiento, el voluntariado, la gestión de las organizaciones sin fines de lucro y el desarrollo comunitario.

Con la firma del convenio, la UTP mantiene el cumplimiento de su misión de “Formar y capacitar integralmente, al más alto nivel el recurso humano que genere, transforme, proyecte y transfiera ciencia y tecnología, para emprender, promover e impulsar el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural del país.”

La Rectora, Marcela Paredes de Vásquez, dijo que el convenio permitirá desarrollar un trabajo en equipo, que generará frutos importantes para toda la sociedad panameña, fortaleciendo la calidad del ciudadano panameño.

Paredes de Vásquez, añadió que su visual a futuro, es una Universidad comprometida a devolverle a la sociedad la oportunidad de beneficiarse de la concentración de conocimientos a través de la solución de los problemas que le aquejan, incidiendo en los sectores donde hace falta la promoción y divulgación del conocimiento, contribuyendo así a la productividad de los diversos sectores del país.

La Licenciada Mercedes Eleta de Brenes, signataria por parte de la empresa Stratego, manifestó que la firma del convenio, representa un honor y es el cumplimiento de un objetivo desde hace un tiempo trazado.

Dijo también, que existen lagunas en la formación ciudadana, por lo que ambas instituciones afrontarán el reto de facilitar el fortalecimiento de las áreas pertinentes a la educación ciudadana, responsabilidad social corporativa, enfatizando en la sostenibilidad y la concienciación sobre la importancia del ambiente.

CRL